De hecho, en un esquema ideal, debería ser la gente en las PASO la que determine cuántas bancas le corresponden al PRO y cuántas a La Libertad Avanza.
Milei, en la misma entrevista, insiste en que hoy ya el PRO está completamente integrado al Gobierno: "“Están Patricia Bullrich, Luis Petri, ‘Toto’ Caputo, Federico Sturzenegger... Incluso el Congreso funciona aceitado, tiene grandes legisladores de (Juntos por el Cambio, como Cristian Ritondo o Santilli”. En muchos casos son dirigentes que ya están con un pie afuera del PRO.
¿Macri candidato?
En el macrismo aclararon que ya Macri está pensando en ser candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, como una forma de retener su terruño.
Esto incluiría además la posibilidad de presentar listas en todo el país por fuera de la Libertad Avanza. No aceptan que sea Milei el que decida quiénes serían los candidatos del PRO en caso de avanzar en una alianza. Hoy el PRO se ve completamente afuera del Gobierno y aunque coinciden en la agenda económica en la mayoría de los casos, hay discrepancias profundas en la agenda institucional del Gobierno de Milei.
Las declaraciones coinciden con otro debate que se viene que es la posible eliminación o suspensión de las PASO. El Gobierno quiere eliminarlas o por lo menos quitarlas para este período. Pero necesita para eso los votos del PRO de Macri que por ahora no se expide.