FUNDACIÓN FARO

Milei en el cierre de año de la Fundación Faro: "Ahora inicia el camino de la reconstrucción y el crecimiento"

En la cena de fin de año de la Fundación Faro, el Presidente destacó la victoria del presidente electo de Chile, José Antonio Katz, en el balotaje del último domingo.

Milei en el cierre de año de la Fundación Faro: Ahora inicia el camino de la reconstrucción y el crecimiento

Así se pronunció el presidente durante la cena de fin de año en la Fundación Faro en Yacht Club de Puerto Madero: "Esta fundación se ha convertido en un verdadero baluarte de la batalla cultural, que venimos dando durante años frente al oscurantismo izquierdista", dijo sobre la entidad y le agradeció a su presidente, Agustín Laje.

"En esta lucha nuestras armas son las ideas y la trinchera es cada ámbito de nuestra vida diaria. Se trata de un conflicto sin balas y sin violencias pero donde se dirimen igualmente las vidas de millones de personas", destacó. "Una guerra donde cada palabra bien puesta, cada debate ganado, cada centímetro arrebatado a la izquierda en el terreno de la opinión pública es una conquista de cada ser humano que aspira a vivir en libertad", indicó el Presidente.

"Han sabido presentar sus mentiras como apetecibles", cuestionó a la izquierda y lamentó su "alarmante popularidad". "Lo mejor del socialismo es que suena lindo y lo peor es que nunca funciona", criticó.

"La diferencia entre ellos y nosotros es moral. Podemos tener una gran gestión, como la que tenemos. Podemos tener una aplanadora política como la que hemos mostrado en las recientes elecciones pero no podemos dejar de dar la batalla cultural. Porque si no qué tendremos: cuatro años de liberalismo, ocho años, 12, 16, 20 pero esta gente nunca se rinde", diferenció el liberalismo del 'estatismo'

"Porque viven de chuparle la sangre a otros, son vampiros profesionales, nunca van a querer laburar, son vagos permanentes", agregó.

"Ahora inicia el camino de la reconstrucción y el crecimiento"

"Ahora inicia el camino de la reconstrucción y el crecimiento", lanzó el Presidente que destacó que el crecimiento está basado en tres cuestiones: la desregulación del mercado, el trabajo del ministerio de Capital Humano y la apertura comercial y pidió estar preparados para dar una "discusión moral". "Hay que decírselo a la cara que la justicia social es una cosa de ladrones porque implica un trato especial frente a la ley precedido por un robo", manifestó.

Foto 07

La respuesta a quienes le critican la 'micro'

"La macro es la suma de la micro", apuntó contra quienes critican la administración de su Gobierno, al atribuirles decir que la macroeconomía está ordenada pero la microeconomía no está bien.

Además bregó que "un gobierno liberal se dedica a nivelar la cancha" y señaló que después deja que "obren los individuos". "Son corruptos, hacen lobby, cuando dicen que no me ocupo de la micro... gracias, porque quiere decir que este es un Gobierno honesto", observó sobre aquellos sectores que piden protecciones.

"Por eso, la mejor política que puede hacer un gobierno es achicar el Estado. Nosotros bajamos el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a cero. Y vamos a seguir por el mismo camino: bajando el gasto y bajando impuestos", remarcó y halagó a Luis Caputo como "el mejor ministro de Economía de la historia".

La solidaridad y la celebración en su discurso

Milei comenzó su discurso brindando su solidaridad con el pueblo judío después del atentado en la playa de Bondi, en Sídney, Australia, durante una celebración que dejó un saldo de 16 víctimas.

Además, expresó sus felicitaciones para José Antonio Katz, presidente electo de Chile, por su "contundente victoria en las urnas" y envió un "fraternal abrazo al pueblo chileno que hoy comienza a vivir en una nueva era".

"Esto es una señal más de que Sudamérica ha despertado y ha comenzado a girar indefectiblemente hacia las ideas de la libertad, lejos de la calamidad del socialismo del siglo XXI", expresó Milei.

Noticia en desarrollo...