

Los docentes afiliados a UTE-CTERA llevan a cabo una medida de fuerza en reclamo de mejora del salario y de condiciones de trabajo. El gremio es el de mayor cantidad de docentes afiliados, rondando el 20% del total de Ciudad de Buenos Aires.
Este nuevo paro se resolvió tras dos factores primordiales. En primer lugar, la negativa por parte del Gobierno porteño de una reapertura de paritarias. En tanto, el detonante fue la modificación por parte del Ministerio de Educación del orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas porteñas. Esta modificación del estatuto, que desde el sindicato denuncian como “arbitraria” e “ilegal”, terminó de confirmar la medida de fuerza.
“Es por eso que, anta la falta de respuesta convocamos a este paro en unidad y, al mismo tiempo, reclamamos la urgente convocatoria a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales”
Desde las 8 de la mañana, los docentes se reunirán en el Polo Educativo Saavedra, en Galván y Crisólogo Larralde, para manifestarse contra las políticas del Gobierno de la Ciudad.