icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La ministra de Justicia se alineó con Alberto y rechazó que haya presos políticos: "Hay detenciones y sentencias arbitrarias"

La ministra de Justicia se alineó con Alberto y rechazó que haya presos políticos:
Marcela Losardo Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Argentina

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, remarcó esta mañana que coincide con el presidente, Alberto Fernández, acerca de las sentencias y detenciones arbitrarias de la justicia a algunos políticos y consideró “que se deben corregir en el camino judicial” y descartó que se trate de presos políticos.

Al ser consultada si en Argentina había presos políticos, Losardo lamentó la reiteración del tema y en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red Am 910 respondió: “Coincido con Alberto Fernández, hubo sentencias arbitrarias y detenciones arbitrarias que se deben corregir en el camino judicial”.

Por otro lado, se mostró sorprendida por la decisión de algunos jueces, que no están de acuerdo con la reforma en las jubilaciones de privilegio, de presentarse en la Justicia y agregó: “Si algunos jueces quieren presentarse en la Justicia, que lo hagan, estamos en democracia”.

“El proyecto es un régimen especial, por lo tanto, no será igual a la jubilación que tenemos los que no pertenecemos al Poder Judicial”, aclaró y explicó: “El proyecto consiste en subir la edad jubilatoria a 65 años para hombres y mujeres. Además, se requiere tener 30 años de trabajo, de los cuales 20 deberán ser en el Poder Judicial”.

"Hablamos de igualdad y ahora piden que se diferencie según el género. ¿Por qué piensan que estamos esperando que se jubilen? Nosotros no queremos que se jubilen. ¿En qué se sienten afectados? No entiendo”

La ministra reconoció que la base del proyecto es reducir las inequidades en el sistema previsional del Poder Judicial y resaltó que “hay un déficit increíble".

Por último, consideró que “el árbol no les deja (a los jueces) ver el bosque” y descartó que no se haya consultado el proyecto. "A veces es muy difícil anunciar un proyecto, pero hubo mesa de diálogo”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show