icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"El aumento de casos tiene que ver con una búsqueda proactiva de infectados", dijo la ministra porteña de Desarrollo humano

María Migliore en diálogo con Jonatan Viale, en A24

Por el aumento de casos positivos de coronavirus en los barrios vulnerables, María Migliore, ministra porteña de Desarrollo Humano y Hábitat habló con Jonatan Viale sobre la situación en estas zonas y adelantó que comenzarán los testeos en las villas 15 y 20.

"Estamos trabajando diariamente en tener mucha presencia en los barrios populares y el aumento de casos tienen que ver con una estrategia, junto con el Gobierno nacional, de salir a buscar de manera proactiva a quienes puedan presentar síntomas", explicó la funcionaria porteña al referirse sobre el incremento de casos.

En ese sentido, aseguró que ya se realizaron testeos en el "Barrio 31, en la villa 1-11-14 y en la 21-24", y adelantó que "en las próximas semanas se realizarán en el Barrio 15 y en la villa 20".

Según explicó que este método consiste en identificar a las personas con síntomas "con nombre y apellido" para testearlos y, si dan positivo, buscar los contactos estrechos "para darles la atención sanitaria correspondiente".

"La percepción que tenemos es que el aumento de casos tienen que ver con esta estrategia proactiva", afirmó Migliore y agregó: "Definimos una estrategia particular porque entendemos que en estos barrios hay una realidad que es diferente al resto de la ciudad. Esta pandemia ataca más en estos barrios y visibiliza la desigualdad profunda que existe".

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show