alarma

Morales advirtió que “una crisis de este tipo la termina pagando la gente” y pidió retenciones “un poco más altas”

Morales advirtió que “una crisis de este tipo la termina pagando la gente” y pidió retenciones “un poco más altas”

Qué pasó. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, alertó que "una devaluacion cómo la que hubo" en los últimos días "produce un incremento de precios y una crisis de este tipo la termina pagando la gente"; al tiempo que cuestionó el esquema de retenciones que anunció el Gobierno, al considerar que tendrían que haber sido "un poco más altas".

 Embed      

"Hay una crisis muy profunda que termina pagando la gente y tenemos que hacer todos un esfuerzo", sentenció Morales, en diálogo con radio La Red AM910, donde además cuestionó las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, a quien le pidió "cautela y cuidado".

Luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri, el mandatario destacó que el Gobierno haya eliminado la mitad de los ministerios, al afirmar que "había que terminar con tantas mesas que habíamos armado y que no resolvían nada".

Cuáles fueron los errores del Gobierno. Morales consideró que el principal error "estuvo en relación al tema de la crisis, del manejo de la política en el Banco Central, puntualmente en el tema de la política cambiaria".

En este sentido, insistió que el ex titular de la entidad monetaria Federico "Sturzenegger se tendría que haber ido antes". Además, alertó que hubo "un grado de ingenuidad de lo que son los armadores de precios".

Qué dijo sobre las retenciones.  "Yo había planteado en algún momento unas retenciones un poco más altas", sentenció Morales, quien opinó que "no hay otras oportunidades para establecer otro rango de retenciones transitorio".

El gobernador sostuvo que "aunque sea hasta fin de año hubiese puesto una retención un poco más alta".