Emocionante

Los movimientos sociales llevaron la ley de Emergencia Alimentaria al Congreso y esperan una sesión extraordinaria

Los movimientos sociales llevaron la ley de Emergencia Alimentaria al Congreso y esperan una sesión extraordinaria

El triunvirato piquetero que constituyen Barrios de Pie, la CTEP y el CCC, estuvieron esta tarde reunidos con los presidentes de bloque de Diputados en el Congreso y presentaron su proyecto de Emergencia Alimentaria. A cambio se llevaron la promesa de una sesión de emergencia para tratarla la semana que viene o la próxima a más tardar.

El objetivo es lograr primero que se prorrogue la emergencia alimentaria hasta 2020 (está vigente desde 2002) y la emergencia social. Al mismo tiempo, direccionar partidas de otros programas para incrementar los montos destinados a la compra de alimentos para asistencia a las provincias.

Finalmente, se creará un comité de monitoreo que estará compuesto por representantes nacionales, provinciales y también de los movimientos sociales.

Detrás de esta demanda no están solo los movimientos sociales, sino que se encolumnaron las agrupaciones sindicales con la CGT a la cabeza. A través de un comunicado la Central reclamó la "urgente atención a la crisis social que atraviesan los ciudadanos sumidos en la pobreza y la indigencia".

Se habló de