icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Multas de 1 millón de pesos para quienes organicen reuniones masivas en casas o edificios

Multas de 1 millón de pesos para quienes organicen reuniones masivas en casas o edificios
Se le aplicará una infracción, también, al propietario del inmueble donde se realice la actividad ilegal. (Foto: fuente 0221.com.ar)

La Municipalidad de La Plata cobrará multas de un millón de pesos a quienes organicen reuniones masivas en viviendas, edificios o barrios cerrados durante el DISPO por el coronavirus. Mientras, quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas recibirán infracciones de hasta 2.132.000 pesos.

Las medidas que anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, buscarán contrarrestar el fenómeno de las reuniones multitudinarias y que ponen en riesgo a la población por realizarse sin las medidas sanitarias ni de seguridad correspondientes

Más allá de ampliarse el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, hasta las 3.30 hs, se subió a 1 millón de pesos las multas para quienes organicen eventos masivos que violen las normas dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El intendente dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ampliar a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”.

El valor de la multa por incumplir esta normativa llegará a los 1.066.000 de pesos y serán pasibles de sanción no sólo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble y, en el caso de los edificios o barrios cerrados, todo el consorcio.

Fuente: agencia Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show