romántico de ley

Con una multitudinaria marcha, los piqueteros reclamaron aumento en los salarios sociales

Con una multitudinaria marcha, los piqueteros reclamaron aumento en los salarios sociales

Qué pasó. Cuando los movimientos sociales quieren sacar gente a la calle, lo logran y con creces. En esta oportunidad miles de personas se reunieron sobre la 9 de Julio (y también en distintos puntos del interior del país) y marcharon al ministerio de Desarrollo Social para reclamar por "Pan, techo, trabajo".

Por qué. Puntualmente, el reclamo fue por un aumento en los salarios de la economía popular: lo que proponen es llamar a una paritaria y que la actualización no se haga automáticamente. Además, el triunvirato piquetero que componen la CTEP, CCC y Barrios de Pie insisten con que se sancione la Emergencia Alimenticia. A la movilización la acompañaron ATE, las CTA y también la CATT, conducida por Juan Carlos Schmid.

Al respecto, Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, aseguró: "Queremos que el gobierno fortalezca el presupuesto de los comedores escolares, porque de fondo el problema es el modelo económico que no va más, ya fracasó ".

Qué dijo el Gobierno. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley se quejó de los métodos de las organizaciones: "Si quisieran dialogar, podrían pedir una reunión. Se puede abrir el diálogo, no es necesario utilizar métodos extorsivos", dijo.

Se habló de
s