icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Murió Esteban Righi, el ex procurador general de la Nación que debió renunciar cercado por el caso Ciccone

Murió Esteban Righi, el ex procurador general de la Nación que debió renunciar cercado por el caso Ciccone
Righi

Qué pasó. A los 80 años, murió esta madrugada el ex procurador general de la Nación del kirchnerismo Esteban Righi. El ex funcionario se destacó, además, como ministro del Interior del corto gobierno de Héctor Cámpora cuando tenía apenas 35 años. 

Righi tuvo una salida controversial del gobierno de Cristina Kirchner al renunciar tras ser cuestionado en 2012 por el entonces vicepresidente, Amado Boudou, en una conferencia de prensa ante las acusaciones por el caso Ciccone.

Cómo fue su carrera. Righi nació en 1938, en la provincia de Chaco, y se recibió de abogado y se especializó en derecho penal y en criminología.   

Cercado por la dictadura, estuvo una década exiliado en México donde fue docente en la Universidad Autónoma. En 1983 regresó a la Argentina, donde dedicó a la vida académica, a cargo de la cátedra de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires y a través de la autoría de unos 13 libros.

Sus restos serán velados desde este mediodía en la casa velatoria ubicada en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Núñez, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. 

SUBIR

NWS

Ovación

Show