Qué va a pasar. Este martes, a partir de las 9, Nicolás Dujovne pondrá en práctica por primera vez su rol de coordinador del área económica, al recibir en su despacho a otros nueve ministros: Luis Caputo (Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Jorge Triaca (Trabajo), Juan José Aranguren (Energía), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Luis Etchevehere (Agroindustria), Andrés Ibarra (Modernización) y Gustavo Santos (Turismo).

Qué se va a plantear. Si bien las negociaciones con el FMI ocupan buena parte de la agenda oficial (hoy se realizará en Washington una tercera reunión entre funcionarios argentinos y del organismo), Dujovne abordará junto a sus pares un tema que el Gobierno planteó como meta la semana pasada: un recorte del gasto público que ayude a acelerar la disminución del déficit fiscal.

En este “nuevo esquema”, el ministro de Hacienda tendrá potestad en el presupuesto de los otros ministerios. El objetivo, en este caso, es establecer las prioridades para optimizar los gastos.