Nuevas restricciones

Nicolás Kreplak: "Tenemos una perspectiva de 50 mil casos por día"

Respecto a la vuelta a clases, el ministro de Salud bonaerense evitó confirmar que suceda en los próximos 15 días. "Será mucho más controlado", dijo.
18 de abril de 2021 - 16:47
Nicolás Kreplak: Tenemos una perspectiva de 50 mil casos por día

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dijo este domingo que hay una "perspectiva los 50 mil casos por día" y que, por ese motivo, se tomaron las medidas de restricción. Consultado por la vuelta a clases, confrontó con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pero evitó confirmar que se concreten en los próximos 15 días.

"Quisiera que en 15 días estemos en mejores condiciones y lo más probable es que no estemos con más casos que ahora, pero la perspectiva de casos que tenemos ahora es de cerca de los 50 mil por día. Por eso tomamos las medidas para reducir los contagios", explicó el funcionario.

Consultado por el regreso a clases, explicó: "La expectativa es que podamos volver a clases mucho más controlados con reducción de otras actividades porque no podemos tener el nivel de circulación que teníamos".

"De ninguna manera está bien que hablen los que no saben del tema. Los contagios no se producen en un lugar en específico: cuanto menos protocolos, más inseguros son. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires el sistema de salud está colapsado, en el conurbano bonaerense también hay lugares muy ocupados. La ministra (Soledad Acuña) está politizando una discusión. Si llaman a la rebeldía y dicen que las medidas no sirven para nada", agregó en diálogo con Radio Mitre.

"Vacunamos a los docentes porque había una vacuna que no se podía utilizar en mayores. Sin el 52% de los docentes vacunados, capaz la situación de contagios era otra", concluyó

Se habló de