Entrevista en A24

Nicolás Kreplak: "Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires estimó que en las próximas semanas tengamos se inoculará a toda la población de riesgo.
Nicolás Kreplak: Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre

Nicolás Kreplak: "Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó la situación sanitaria actual y las medidas de restricción impuestas para contener la segunda ola de coronavirus, y aseguró: "Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre".

En primer lugar, sobre el récord de casos registrado este jueves, expresó: “Guarda con analizar los números de cada día porque hoy fue un día que traía dos días feriados. La gente consulta mucho menos fines de semana y feriados. Entonces aparece una suerte de compensación y es posible que eso veamos en los números de hoy y mañana. Hay que esperar un poquito a ver bien cuánto cambió el panorama respecto de lo que estaba pasando antes”.

En tanto, se mostró optimista sobre el avance de la vacunación. “Estamos en un contexto de una gran cantidad de vacunas. Vemos una caída muy grande de casos y esperamos que de acá a cinco semanas tengamos a toda la población de riesgo inmunizada”, dijo Kreplak en diálogo con Romina Manguel.

Embed

Vamos a tener vacunada a la mayoría de la población para septiembre. Seguramente la gran mayoría. Estamos muy cerca de vacunar, al menos con una dosis, a la población de riesgo”, insistió. Igualmente, el viceministro de salud bonaerense advirtió: “Estamos viendo un aumento de la mortalidad materna, sobre todo los que tienen alguna comorbilidad”.

Sobre cómo seguirán las restricciones durante la próxima etapa, indicó: “Todo está para analizarse en función de lo que va pasando. Si sabemos que se pone en riesgo la población, lo único que se puede hacer es reducir la circulación de la gente”.

“Estamos llegando a la parte final de una maratón y el esfuerzo es mayor. Esto no es controlable con la policía. Todos tenemos una responsabilidad. Es un último esfuerzo que hacemos entre todos”, cerró Kreplak.

Se habló de