Vacunación/Grieta

Nicolás Kreplak cruzó al intendente Diego Valenzuela por el estado de un vacunatorio: "Esto demuestra falta de compromiso y avaricia"

El ministro de Salud bonaerense aseguró que la Provincia brindó todos los recursos necesarios "para que la vacunación sea posible".
Nicolás Kreplak y Diego Valenzuela.

Nicolás Kreplak y Diego Valenzuela.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cruzó al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, por el estado de las instalaciones del Club Ciudadela Norte y su situación económica. La institución cedió su predio para el establecimiento de un vacunatorio en medio de la pandemia y el jefe comunal aseguró que el municipio debió hacerse cargo de una deuda que le correspondía a la Provincia.

El pasado viernes, el titular de la cartera de Salud bonaerense respondió las acusaciones a través de su cuenta de Twitter. En su publicación, incluyó el comunicado que emitió la coalición local de Juntos por el Cambio y acusó de "avaricia" al accionar del referente opositor. "Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela", aseguró Kreplak en su tuit. Y continuó: "La Provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua".

Embed

"Pero en Tres de Febrero el municipio no colabora en nada. Macrismo extremo", denunció el funcionario de Axel Kicillof. En dicho documento, concejales de la oposición aseguraron que se acumuló "una deuda de $135.517,94 en servicios públicos". A su vez, el texto explicita el pedido al Ministerio provincial para asumir la deuda, el cual fue rechazado, lo cual derivó en que el municipio le otorgara un subsidio al club para que continúe en funcionamiento.

Un día después, Valenzuela replicó las palabras del referente oficialista y le reprochó la falta de ayuda a la institución a pesar de sus declaraciones. "Ok Nicolás, pero no desmentís que dejaron colgado al club con el pago de los servicios durante todos los meses en que fue centro de vacunación", replicó el jefe comunal.

Nicolás Kreplak desestimó nuevas restricciones a pesar del aumento de casos

El ministro bonaerense aseguró el pasado domingo que gracias al nivel de vacunación que se registra en la provincia "es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción". El funcionario participó de una entrevista en FM Millenium junto al gobernador Kicillof en la que se refirió a la reciente suba de contagio en el territorio. No obstante, puso paños fríos sobre el tema y expresó: "Lo que todos analizamos es que aún con aumento de los casos no pareciera que fuéramos a tener de vuelta una situación grande de puesta en riesgo del sistema de salud como en la primera y en la segunda ola".

Se habló de
s