icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Diego Valenzuela y la quita a la Ciudad: "Ojalá que por solucionar un problema no se arme otro de carácter político"

Diego Valenzuela y la quita a la Ciudad:
Valenzuela: "Buenos Aires aporta 40 puntos de la coparticipación y recibe sólo 22, así es ingobernable" (Foto: Captura de TV).

Intendente de Tres de Febrero, y uno de los tres jefes comunales de la oposición que acompañaron a Alberto Fernández durante su anuncio, Diego Valenzuela aseguró que desconocía de antemano el contenido del mensaje presidencial. Del mismo modo, negó que estuviera al tanto de que la solución al conflicto por el reclamo salarial de la Bonaerense iba a pasar por el traspaso a la Provincia de 1 punto de la coparticipación que recibe la Ciudad.

"Fuimos porque veíamos una gravedad institucional en lo que estaba pasando alrededor de la Quinta de Olivos. No sabíamos de qué se trataba el contenido del mensaje del Presidente", afirmó Valenzuela en diálogo con BDA, por A24.

No obstante, si bien consideró que la provincia de Buenos Aires merece más recursos, de algún modo admitió que la decisión de la Casa Rosada le puede abrir la puerta a un conflicto. "Ojalá que por solucionar un problema, pero que no se arme otro de carácter político", expresó.

Por otro lado, también opinó sobre el reclamo policial y hasta le envió un mensaje al gobernador Axel Kicillof: "Sin dudas los policías deben ganar más. Hay que jerarquizar y reconocer el trabajo de los efectivos y espero que el gobernador Kicillof ponga el tema de la inseguridad como prioridad de su gobierno".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias