Paritarias 2022

Pablo Moyano de Camioneros amenazó con un paro y advirtió: "Si no hay acuerdo..."

Este martes, el sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, comenzó la negociación del segundo tramo de su paritaria. Piden un aumento del 100%, un bono por tres meses. El detalle del reclamo salarial.
Paritarias: este martes

Paritarias: este martes, Pablo Moyano pidió para Camioneros un aumento del 100% (Foto: Telam).

"Si no hay acuerdo, va a ser un poroto el paro de neumáticos, vos sabés como somos los Camioneros", afirmó en diálogo con C5N.

Entre los reclamos detalló: "Que se dé un bono de fin año; que las asignaciones por hijo sean cobrados por los 6 millones de trabajadores, hoy lo cobran 2 millones. Vamos a pedir más del 100% más un bono de fin de año y la suba de las adicionales de todas las ramas, las 18 ramas. Hoy es la primera reunión, tenemos 20 días para discutir".

camioneros.jpg
Camioneros pidió un aumento del 100% y un bono por tres meses (Foto: archivo).

Camioneros pidió un aumento del 100% y un bono por tres meses (Foto: archivo).

Paritarias 2022: uno por uno, cuáles son los pedidos de Camioneros

Según pudo saber A24.com de fuentes gremiales, Camioneros no solo reclamará un aumento del 100% sino que también el incremento de ítems del convenio como viáticos, antigüedad y la suba del sueldo básico.

De esta manera, el gremio de Hugo y Pablo Moyano buscará duplicar durante los próximos meses el actual ingreso de los choferes de camiones que ya experimentó en lo que va del año dos aumentos por la discusión correspondiente a 2022.

Si se le suma otros pedidos presentados semanas atrás, la pretensión de la organización puede superar en algunos casos ajustes de 150%.

"Lo que se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos, por lo menos. Nosotros vamos a pedir un poco más y un bono importante. Tiene que ser un aumento importante", sostuvo Moyano días atrás.