Paritarias 2022

Pablo Moyano se presentará en el Ministerio de Trabajo y pedirá un aumento del 100% para Camioneros

Con el antecedente de los trabajadores bancarios, el triunviro de la CGT le mete presión a los empresarios y reclamará, además, un bono por tres meses.
Paritarias: este martes

Paritarias: este martes, Pablo Moyano pedirá para Camioneros aumento de 100%

El sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, comenzará este martes la negociación del segundo tramo de su paritaria con un reclamo de aumento salarial que supere el 100% y un bono por tres meses, atento al nivel de inflación que se estima para este año.

El planteo será expuesto este martes desde las 14 en una audiencia formal convocada por el Ministerio de Trabajo como parte de las revisiones previstas en la paritaria sectorial.

De esta manera, el gremio de Hugo y Pablo Moyano buscará duplicar durante los próximos meses el actual ingreso de los choferes de camiones que ya experimentó en lo que va del año dos aumentos por la discusión correspondiente a 2022.

Si se le suma otros pedidos presentados semanas atrás, la pretensión de la organización puede superar en algunos casos ajustes de 150%.

Pablo moyani.webp
El sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, comenzará este martes la negociación del segundo tramo de su paritaria (Foto: Archivo)

El sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, comenzará este martes la negociación del segundo tramo de su paritaria (Foto: Archivo)

"Lo que se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos, por lo menos. Nosotros vamos a pedir un poco más y un bono importante. Tiene que ser un aumento importante", sostuvo Moyano días atrás.

En tanto, el líder camionero adelantó, "si 14:05 ya bajamos es porque los tipos vinieron con nada".

Y advirtió, "espero que los empresarios vengan con una propuesta seria y concreta porque, si no, el paro de los neumáticos va a ser un poroto".

Según pudo saber A24.com de fuentes gremiales, Camioneros no sólo reclamará un aumento del 100% sino que también el incremento de ítems del convenio como viáticos, antigüedad y la suba del sueldo básico.

Encuentro entre Pablo Moyano y Alberto Fernández: reclamo de un bono

Consultado por su reciente encuentro con el presidente Alberto Fernández, el triunviro de la CGT contó que le planteó la posibilidad de "un bono de 20, 30 o 35 mil pesos por lo menos por 3 meses", lo que consideró que "sería una ayuda muy importante para los trabajadores".

Al respecto, Pablo Moyano dijo que el mandatario "quedó en contestar" el pedido, pero aseguró que Alberto Fernández "está muy preocupado por la realidad del país y está obsesionado con bajar la inflación", y si bien "hay una reactivación económica impresionante, no se ve reflejada en los sueldos".

alberto y pabglo moyano.jpg
Alberto Fernández cenó con Pablo Moyano tras la tensión y la amenaza de dejar la CGT

Alberto Fernández cenó con Pablo Moyano tras la tensión y la amenaza de dejar la CGT

En ese contexto, sostuvo que para renegociar la paritaria irá "con un pedido concreto de aumento importante, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales".

"Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles. La primera audiencia es el martes y vamos a ver con qué vienen los empresarios", dijo expectante.

Se habló de