icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las nuevas medidas económicas que prepara la Casa Rosada: extensión de créditos a tasa 0 y posible reducción de retenciones al agro

Las nuevas medidas económicas que prepara la Casa Rosada: extensión de créditos a tasa 0 y posible reducción de retenciones al agro
Reunión del Gabinete Económico este miércoles en Casa Rosada (Foto: Presidencia)

El gabinete económico resolvió este miércoles la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre. Mientras el Banco Central prepara para anunciar este jueves, reducciones de retenciones al agro entre otras medidas que serán anunciadas por la autoridad monetaria el jueves.

Del encuentro formaron parte el titular del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Durante el encuentro, se definió extender los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre próximo.

Estos préstamos permitieron asistir más de 640 mil trabajadoras y trabajadores independientes por un monto total mayor a $68.600 millones, informaron desde la Casa Rosada al término de la reunión.

En la reunión también se resolvió la continuidad de los créditos a tasa 0 destinados al sector de cultura, sector particularmente afectado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

ATP6 con más de 135 mil inscriptos

Con respecto al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- la AFIP informó que 135.758 empresas se inscribieron en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores.

La inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre.

Del total de empresas que han solicitado la asistencia, se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadoras y trabajadores de 1.014.383.

Entre las empresas que ya registran variaciones nominales positivas en la facturación y han aplicado al crédito para pago de salarios son 29.864, con un universo de empleados de 310.484.

El presupuesto para la igualdad de géneros

Este miércoles la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó ante el Gabinete Económico que preside el jefe de Gabinete de Ministros y Ministras, Santiago Cafiero, el programa Igualar que apunta a reducir las brechas de género en el mundo del trabajo, el empleo y la producción de manera integral.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show