icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ante el nuevo pico de fallecidos, el Gobierno advierte que el 77% tiene más de 70 años

Ante el nuevo pico de fallecidos, el Gobierno advierte que el 77% tiene más de 70 años
Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno reitera su advertencia sobre el cuidado a los adultos mayores al señalar que, del nuevo récord de fallecidos ayer con 38 casos en un solo día, el 77% de los fallecidos tenía más de 70 años.

Así lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar este martes el último reporte sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 que registró nuevos récords de muertos, nuevos contagios y ocupación de camas de terapia intensiva en las regiones del AMBA y Chaco.

"De las 38 personas fallecidas desde ayer a la mañana, 19 tenían más de 80 años, es decir, el 50% de fallecidos ayer eran mayores de edad y pacientes de riesgo, mientras que el 27% tenía más de 70 años", dijo Vizzotti quien reiteró que "ese es el motivo por el que no dejamos de decir que quienes más tienen la infección son personas jóvenes pero el mayor impacto es en personas mayores de 60 y 70".

Vizzotti insistió en la "necesidad de disminuir la circulación personas de más de 60 años y extremar los cuidados al tener contacto con otras personas, manteniendo la distancia física, usando tapabocas y lavado de manos".

Videoconferencia de Alberto Fernández con el Chaco

La funcionaria dijo que el Gobierno nacional sigue "redoblando los esfuerzos para frenar el aumento de circulación comunitaria" y en ese marco, este martes viajan junto al ministro de Salud, Ginés González García a la provincia de Chaco para lanzar junto al gobernador Jorge Capitanich un equipo de emergencia para minimizar los contagios.

A las 11:30 mantendrán desde allí una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández que estará en comunicación desde la residencia de Olivos, para anunciar la conformación de un comité de emergencia para el seguimiento de la pandemia en esa provincia.

El otro objetivo: reducir drásticamente la circulación en trenes

Vizzotti confirmó además los aumentos de los controles a quienes viajen en tren en el área metropolitana. El titular de la empresa Trenes Argentinos, Martin Marinucci, advirtió que todos los trabajadores esenciales deberán utilizar la aplicación para reservar anticipadamente su pasaje.

Marinucci dijo que si bien en la primera fase de cuarentena se había logrado reducir el uso de trenes a un 5% -de 600 mil usuarios al 20 de marzo, pasaron a 30 mil, pero en la últimas semanas la cifra había ascendido a 150 mil personas que viajaron diariamente, con la consecuente aumento de transmisibilidad del virus.

"En 103 días de cuarentena y apertura de distintas actividades llevó a incrementar considerable la utilización. Hoy hay 150 mil usuarios todos los días tomando las cinco líneas de tren administramos desde el Estado", dijo Marinucci y agregó que ahora el objetivo es reducirlo nuevamente para que los trabajadores esenciales puedan mantener distancia social.

NWS

Ovación

Show

Más Noticias