Asociación Ilícita

Ordenaron liberar a Alberto Samid y el "Rey de la Carne" lo festejó con una frase particular

El Tribunal Oral Penal Económico tomo la decisión sobre el empresario que estaba cumpliendo prisión domiciliaria por una condena de cuatro años por asociación ilícita quede en libertad.
Ordenaron la inmediata libertad de Alberto Samid y el Rey de la Carne lo festejó con una frase particular 

Ordenaron la "inmediata libertad" de Alberto Samid y el Rey de la Carne lo festejó con una frase particular 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del empresario Alberto Samid quien estaba bajo prisión domiciliaria debido a la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita y evasión impositiva.

El Tribunal resolvió "hacer lugar a la solicitud de excarcelación efectuada por la defensa de José Alberto Samid, de las demás condiciones obrantes en autos, bajo caución juratoria", según el fallo.

Alberto samid
El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del empresario Alberto Samid

El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del empresario Alberto Samid

Y continúa con la decisión de "disponer la inmediata libertad" de Alberto Samid y establecer "pautas de conducta" que consisten en "la obligación de fijar residencia, comparecer a este Tribunal de forma mensual y las veces en que fuera citado, y no cometer nuevos delitos, bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación concedida".

El empresario conocido como "El Rey de la Carne" celebró la decisión del Tribunal a través de su cuenta de Twitter, donde dijo: "A mis compañeros y amigos les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre cuenten conmigo. Viva Perón".

alberto samid.png

La causa judicial por la que Samid fue detenido

Alberto Samid fue considerado por la Justicia miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del '90. Su detención ocurrió luego de que se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escapara a Belice, donde finalmente fue detenido en abril de 2019.

Sin embargo, a los pocos meses se le otorgó la prisión domiciliaria ya que los forenses que realizaron el estudio confirmaron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés.

samid.jpg

Entonces desde el año pasado estaba cumpliendo la prisión en su domicilio y luego logró permisos para ir a trabajar, pero ese beneficio laboral se le revocó cuando el año pasado fue visto en una parrilla de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, su lugar de residencia.

El fallo de 30 páginas fue firmado por los jueces del TOPE 1 Luis Gustavo Losada (presidente), Diego García Berro e Ignacio Carlos Fornari.

"La omisión de tratamiento de cuestiones que resultaban conducentes para una correcta solución del caso constituye una causal de arbitrariedad de sentencia", advirtieron los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

s