Emocionante

Organizaciones sociales cortarán rutas y acamparán frente a supermercados en 14 provincias

Organizaciones sociales cortarán rutas y acamparán frente a supermercados en 14 provincias

Qué pasa. El triunvirato piquetero CCC, Barrios de Pie y CTEP realizará este jueves una asamblea con olla popular en el Obelisco, mientras el Polo Social cortará rutas y puentes y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampará frente a supermercados en 14 provincias.

Cómo serán las actividades.

  • Los "cayetanos", llamados así porque reivindican la agenda del Papa por Tierra, Techo y Trabajo, deliberarán desde las 10 en el Obelisco sobre un plan de lucha por la paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.
  • Los organizadores anunciaron que tras la asamblea marcharán a la Secretaría de Economía Social, ubicada en la calle 25 de Mayo, para repudiar una resolución que "da de baja 60.000 monotributos sociales y deja sin cobertura médica a trabajadores y trabajadoras" e "interrumpe tratamientos de personas con enfermedades terminales".
  • El Polo Social realizará una jornada nacional de lucha que contempla cortes de ruta y de puentes en todo el país, entre otros motivos porque la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "no" recibe a este sector.
  • El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizará acampes frente a supermercados en 14 provincias en una jornada que promete ser difícil.

“Salimos a la calle para que Macri y Stanley dejen de hacer oídos sordos a la desesperada situación que se vive en los barrios populares". “Salimos a la calle para que Macri y Stanley dejen de hacer oídos sordos a la desesperada situación que se vive en los barrios populares".

Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán

Se habló de