Este viernes se concretó la presentación del jefe de Estado y los mandatarios provinciales para pedir la remoción de los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.
El Presidente entregó esta solicitud a la Cámara de Diputados y pidió su "pronto tratamiento legislativo" a Germán Martínez, titular de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.
Moyano reconoció que "no hay quórum" para llevarla adelante, pero ratificó "todo su apoyo" hacia el Gobierno nacional en esta disputa.
"Se juzga a los dirigentes gremiales, se juzga a una vicepresidenta, se juzga a distintos personajes del país. ¿Por qué a estos tipos (los jueces de la Corte) no se les puede pedir que rindan cuenta al pueblo argentino de sus actos?", se preguntó el sindicalista.
Finalmente, Moyano se refirió al panorama de candidatos para las elecciones de este año tras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmara que no se presentaría como competidora.
El dirigente camionero afirmó que "ve como candidatos" al ministro de Economía Sergio Massa, al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli y al presidente Alberto Fernández".
"No creo que aparezca otro compañero o compañera que pueda llevar adelante los destinos del país", concluyó.