Pablo Moyano y el “Barba” Gutiérrez dejaron un mensaje antes de la reunión de la “mesa chica” de la CGT
Layer 1
ElFuturoDeLaCGT

Pablo Moyano y el “Barba” Gutiérrez dejaron un mensaje antes de la reunión de la “mesa chica” de la CGT

Qué pasó. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el dirigente de la UOM Francisco “Barba” Gutiérrez avanzaron en una alianza incipiente rumbo a la renovación de autoridades de la CGT, un día antes de la reunión de Consejo Directivo que la central va a hacer este jueves.

Cómo viene la mano. Después de una relación distante de años, Moyano y Gutiérrez se mostraron cerca y acordaron “participar juntos” en la vida interna de la CGT, que está inmersa en una interna producto de la relación con el Gobierno, según dijeron a A24.com desde Camioneros. El último paro nacional calmó los ánimos, pero no acalló las críticas internas.

Qué dicen en la conducción. El triunvirato no ve con buenos ojos las movidas de Pablo Moyano. Lo acusan de poner a su gente a trabajar para "crearle actividades y encuentros que en su mayoría sólo resultan en fotos", según reprochan ante este portal desde Azopardo. 

Qué pasa este jueves. El Consejo Directivo de la central se va a juntar en la sede de Azopardo para acordar la hoja de ruta de las elecciones internas, que deberían ser en agosto. Los “Gordos” e “Independientes” se sentirían cómodos con Héctor Daer al frente, pero el "ala dura" impulsa a Moyano acompañado por Sergio Palazzo, de La Bancaria.