Pablo Moyano y el sindicalismo combativo rechazan la “rosca” de la CGT y preparan la marcha del 25 de Mayo
RegresoAlFMI

Pablo Moyano y el sindicalismo combativo rechazan la “rosca” de la CGT y preparan la marcha del 25 de Mayo

Qué pasa. Pablo Moyano y el sindicalismo combativo tienen todo listo para la marcha que van a hacer el 25 de Mayo en rechazo al pedido de ayuda del Gobierno al FMI, mientras le escapan a la “rosca” interna de la CGT, que se muestra como un bicho pesado de mover en medio de la crisis.

Cómo va a ser la marcha. A partir de las 13 del próximo viernes, las organizaciones van a concentrar en el Obelisco para movilizarse a Plaza de Mayo, donde se va a leer la “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”.

Quiénes organizan. Además de Moyano, secretario adjunto de Camioneros, están el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo; la Corriente Federal y las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Micheli. “La CGT es un tema cerrado para nosotros”, dijeron a A24.com cerca de Pablo Moyano, al escaparle al debate interno del alicaído triunvirato.

“Este momento es para expresar nuestro rechazo a la irrupción del FMI y para manifestar la decisión de seguir en la calle contra el ajuste, contra la reforma laboral y por los derechos de los trabajadores”

Hugo Yasky

Cómo se suma la Iglesia. Este sector sindical, agrupado bajo el nombre “Multisectorial 21F”, se va a reunir este martes, a las 9, con la Conferencia Episcopal Argentina, que también se manifestó en contra del FMI al considerarlo “nocivo”. Pablo Moyano va a estar en el encuentro con el titular eclesiástico, Oscar Ojea.