Pablo Moyano ya es candidato a conducir la CGT y quiere sumar al kirchnerista Palazzo a su fórmula | A24
CGT

Pablo Moyano ya es candidato a conducir la CGT y quiere sumar al kirchnerista Palazzo a su fórmula

Qué pasó. Pablo Moyano quiere conducir la CGT y apunta al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, para armar una fórmula y presentarse el 22 de agosto en las elecciones. Moyano confirmó a la Radio Cooperativa que tiene un buen diálogo con el bancario.

“Tenemos muy buena relación. Él tiene su espacio pero coincidimos en la necesidad de que el 22 de agosto hay que tener una CGT fuerte, unida, ni arrastrada ni callada. La CGT tiene que estar en un solo lugar, en la calle, defendiendo a los trabajadores. Veremos si el día de mañana es la fórmula”

Moyano. El dirigente abandonó la CGT hace un tiempo, pero ahora está decidido a volver y pidió dejar de lado las diferencias entre los dirigentes gremiales para lograr “una CGT con la mayoría de los sindicatos y con una política de defensa de los trabajadores”.

“Creemos que la CGT tiene que estar en la calle. Por eso tiene que haber una conducción nueva con dirigentes que estén a la altura de las circunstancias y no como hoy, que la CGT está callada”

Palazzo. El secretario general Asociación Bancaria representa uno de los sectores del sindicalismo más confrontativos con el Gobierno nacional. Se opone a la reforma laboral y al techo de las paritarias que el Gobierno impuso del 15%. Por eso, la fórmula con Moyano no sería una buena noticia para las aspiraciones oficiales de mantener un diálogo fluido con los gremios.