icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Un gremialista docente insultó a Rodríguez Larreta y dijo que en febrero “los padres no van a mandar sus hijos a los colegios”

Un gremialista docente insultó a Rodríguez Larreta y dijo que en febrero “los padres no van a mandar sus hijos a los colegios”
Miguel Díaz, de Udocba, uno de los gremios de docentes bonaerenses. (Foto: Udocba).

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), aseguró que los padres no querrán que sus hijos vayan a los colegios cuando los establecimientos se reabran. Además insultó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo acusó de hacer campaña con la vuelta a las clases presenciales.

“Los padres no van a mandar a sus hijos para que este imbécil haga campaña electoral”, dijo Díaz en declaraciones a El Destape Radio. También cargó contra a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: “Es una chica que dice barbaridades".

Y agregó: "Los padres, alertados por la inconsciencia de estos tipos que están gobernando, no los van a mandar. Vos tenés que cambiar todo, movilizar padres, profesores, maestros... Es un cambio que es imposible”.

El cuestionamiento también apunta a los 11 días que van desde el 17 de febrero -fecha que estableció el gobierno porteño como día de inicio del ciclo lectivo- y el 1 de marzo, cuando comenzarán las clases en la Provincia. "Los pibes no pueden tolerar esos calores”, dijo Díaz.

“La presencialidad no va a ser en todas las escuelas ni en todos los grados”, sostuvo. Y agregó: “Las clases van a empezar para algunos chicos”. Es un contrapunto con lo que sostiene Acuña quien afirmó que la asistencia será durante "todos los días" con "todos los chicos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show