¡epa!

Tras el anuncio de Larreta, un gremio docente tildó de "criminal" la decisión de retomar las clases presenciales

Tras el anuncio de Larreta, un gremio docente tildó de criminal la decisión de retomar las clases presenciales

Luego de que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciase este jueves el plan para la vuelta a clases presenciales a partir del 17 de febrero, el Secretario General de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, criticó la medida en A24, la tildó de "criminal" y adelantó que decidirán en asamblea los pasos a seguir.

 Embed      

"En las reuniones, el Ministerio de Educación plantea burbujas de 30, con la cantidad total de la matrícula por grado, cuando hace 3 o 4 meses la misma ministra (Soledad Acuña) planteaba que había que volver con burbujas con menos de 8 niños para garantizar condiciones de salud. ¿De 8 pasamos a 30 con el rebrote en el medio?", manifestó el sindicalista.

Adaro consideró que el plan "Primero la escuela" gira la responsabilidad de los contagios a las escuelas. "Finalmente cualquier situación de anomalía que suceda va a ser responsabilidad de los directores o maestros y el Gobierno se está desentendiendo", dijo.