Entrevista en A24

Para Durán Barba, Mauricio Macri "hubiera conseguido más vacunas" que Alberto Fernández

El asesor político opinó sobre la gestión del Frente de Todos ante la pandemia y habló sobre cómo hubiera sido con Cambiemos.
04 de abr de 2021 - 19:44
Jaime Duran Barbar

Jaime Duran Barbar, entrevistado por Mauro Viale.

El asesor político Jaime Duran Barba opinó este domingo que, si Mauricio Macri hubiera estado a cargo del gobierno durante la pandemia, habría "conseguido más vacunas" que las obtuvo la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, reconoció que la presión y los reclamos sociales habrían complicado al líder de Juntos por el Cambio.

Consultado por Mauro Viale en A24 si Macri hubiera sido capaz de manejar mejor la pandemia, el ecuatoriano respondió: "Algunas cosas si y otras no. En una situación crítica como esta, los sindicatos, los piqueteros y las manifestaciones hubieran crecido brutalmente y habría sido inmanejable tal vez para Macri".

Embed

"Pero no hay duda que Macri y su equipo hicieron una labor enorme de relaciones internacionales y hubieran conseguido muchas más vacunas y apoyo internacional porque en eso lo hicieron bien", detalló.

En ese sentido ejemplificó con "datos objetivos", al recordar que a la asunción de Macri en 2015 "fueron más alcaldes de grandes ciudad de América Latina que a la de Alberto". "Macri tuvo mucha habilidad para las relaciones internacionales y en este momento hubieran ayudado", agregó.

Se habló de