alarma

Paritarias libres, reforma laboral y el FMI: cuáles son los reclamos de los gremios

Paritarias libres, reforma laboral y el FMI: cuáles son los reclamos de los gremios

Qué está pasando. Paritarias libres, rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos y hasta consignas contra el acuerdo con el FMI , el paro general convocado por la CGT -el tercero desde que Mauricio Macri está en el poder- muestra planteos diversos. A continuación, algunos de los argumentos de los sectores que se plegaron a la huelga.

Qué dice la CGT. “Tenemos la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”, señalaron desde la central obrera al mencionar los motivos del paro.

“El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, la seguridad social y las economías regionales, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”. “El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, la seguridad social y las economías regionales, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.

Qué dicen los reclamos.

  • No al FMI.
  • No al ajuste
  • No a los tarifazos
  • No a la reforma laboral
  • No al impuesto a las ganancias
  • Paritarias libres.
  • Defensa del 82% móvil.

Algunas de las convocatorias.

 Embed      
 Embed      

“Hacer un paro nacional es porque el Gobierno nunca nos supo escuchar o interpretar. Cada vez más el trabajador pierde poder adquisitivo, la economía se dolarizó y los sueldos son pesos”. “Hacer un paro nacional es porque el Gobierno nunca nos supo escuchar o interpretar. Cada vez más el trabajador pierde poder adquisitivo, la economía se dolarizó y los sueldos son pesos”.

Roberto Fernández, titular de la UTA