Emocionante

Con un paro de 48 horas en suspenso, los gremios docentes se reúnen con el gobierno bonaerense para discutir salarios

Con un paro de 48 horas en suspenso, los gremios docentes se reúnen con el gobierno bonaerense para discutir salarios

Qué pasó. El gobierno bonaerense y los gremios docentes se volverán a ver las caras esta mañana en una nueva reunión paritaria en la que intentarán alcanzar un acuerdo salarial para este año, pero también discutir sobre la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

La reunión, que se realizará en la sede del Ministerio de Economía bonaerense a las 9, dejó en suspenso un paro de 48 horas que habían adelantado las centrales gremiales, al que sólo le faltaba poner la fecha.

Cuál fue la última oferta. La propuesta salarial que el gobierno de María Eugenia Vidal concretó el 27 de febrero último y consistió en un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

Los gremios docentes rechazaron esa oferta por entender que no representa un aumento real para "todos los docentes" ni una verdadera recomposición de la pérdida del poder adquisitivo del salario docente durante el 2018.

Quiénes estarán presentes. Participarán de la reunión los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Gabriel Villegas; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, junto a los secretarios generales de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).