amor

Paro de subtes y Premetro: rechazaron la convocatoria de Metrovías a los mayores de 60 años para trabajar

03 de feb de 2021 - 07:26
Paro de subtes y Premetro: rechazaron la convocatoria de Metrovías a los mayores de 60 años para trabajar

Las seis líneas del subterráneo y el Premetro pararon este miércoles desde las 6 y hasta las 9 de la mañana de forma total "en resguardo de la salud y la vida del personal", ante "la decisión de Metrovías de obligar a los empleados mayores de 60 años a retomar las tareas de manera presencial" durante la pandemia. La medida provocó un caos de gente en las paradas de colectivos y taxis.

 Embed      

"El gremio denuncia la actitud ilegal e irresponsable de Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años, integrantes de los denominados grupos de riesgo, y los obligó a retomar las tareas habituales de forma presencial, luego de presionarlos e intimidarlos", advirtió la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) en un comunicado firmado por los secretarios general, adjunto y de Prensa, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto.

Los dirigentes gremiales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky, enfatizaron que en el ámbito del subte y el Premetro ya hubo 330 casos de contagios por coronavirus y 6 fallecidos, de los cuales 3 eran mayores de 60 años.

"Metrovías procura violentar la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo. En Buenos Aires, los casos positivos de coronavirus son inferiores al 3%, pero al comparar ese índice con el registrado en la actividad supera el 9%", puntualizaron los sindicalistas que pidieron "disculpas" a los usuarios que "sean afectados".