Pandemia

Parte médico: cómo sigue el estado de salud de Alberto Fernández

El pasado viernes anunció que se contagió de coronavirus, luego de haber festejado su cumpleaños.
Parte médico: cómo sigue el estado de salud de Alberto Fernández

Tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández se encuentra "estable" y "asintomático", según informaron este domingo desde Presidencia. Más temprano, el gobernador Axel Kicillof había contado que se comunicó con el mandatario para hablar sobre su estado de salud y la situación epidemiológica. "El Presidente está muy bien, de buen ánimo, con todos los parámetros de control de esta mañana estables", agregó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad. El mismo seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuó. Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente", informaron este domingo en un comunicado firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

En diálogo con AM 750, el Presidente había relatado: "Me siento bien, lo mío fue casi preventivo. En mi cumpleaños estuve tocando la guitarra, estuve con mi hijo y con Fabiola. Cuando volví a mi cuarto, a la noche, tenía dolor de cabeza y me sentí acalorado, me tomé la fiebre y tenía 37.3".

El presidente Alberto Fernández anuncia la nueva fase del asilamiento

"Acaba de llamarme el Presidente Alberto Fernández. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas", afirmó Axel Kicillof.

Asimismo, al recordar que cuenta con las dos dosis de la Sputnik V, el Presidente recalcó: "La vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando como la pasa una persona de 52 años que se contagia y que en los primeros días expresa su dolencia. Por lo que me dicen los médicos, creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal”.

Vizzotti, luego de recibir casi 500 mil dosis del desarrollo del Instituto Gamaleya en Ezeiza, se refirió a la evolución de Fernández: "El presidente Alberto Fernández está muy bien, de buen ánimo, con todos los parámetros de control de esta mañana estables" y, tras resaltar que el primer mandatario se encuentra cumpliendo con su aislamiento en la Quinta de Olivos, agregó: "Tenemos esa tranquilidad y estamos contentos".

"Acaba de llamarme el Presidente Alberto Fernández. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas", señaló Axel Kicillof en su cuenta de Twitter y aseguró que, pese a que el Presidente padece Covid-19, dialogaron sobre "la situación sanitaria de la Provincia", por lo que adelantó que coordinarán "con Horacio Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1378760474083393537%3Fs%3D20