Emocionante

El partido de Stolbizer tiende puentes con Lavagna y Alternativa Federal, y pide buscar "una alternativa para salir de la grieta"

El partido de Stolbizer tiende puentes con Lavagna y Alternativa Federal, y pide buscar una alternativa para salir de la grieta

Qué pasó. En medio de las negociaciones entre Sergio Massa y el kirchnerismo para conformar una alianza electoral opositora, el partido GEN que lidera Margarita Stolbizer salió a fijar su posición y reclamó "una alternativa política y electoral" para salir de la grieta.

En un claro gesto de acercamiento a los espacios de centro que hoy parecen liderar Consenso 19 de Roberto Lavagna y Alternativa Federal, el Congreso Nacional del GEN emitió un comunicado en el que pidió "constituir una coalición electoral para las elecciones fuera de la grieta política forjada por los últimos gobiernos, que implique la aprobación de un programa de gobierno sobre la base de los puntos preestablecidos, con fuerzas políticas afines".

El espacio progresista también instó a que se designe y apoye "las candidaturas que de mejor manera respondan al ideario partidario que ha sostenido" el GEN "así como también a continuar las negociaciones entabladas hasta ahora en ese sentido".

"El Partido GEN ratifica su vocación frentista y su identidad progresista, su compromiso ético y democrático y la voluntad militante para trabajar por la unidad nacional y el bienestar general". "El Partido GEN ratifica su vocación frentista y su identidad progresista, su compromiso ético y democrático y la voluntad militante para trabajar por la unidad nacional y el bienestar general".

Qué significa. Este comunicado del GEN refuerza la postura de Stolbizer, que en los últimos días salió a criticar fuertemente la estrategia de Massa de acercarse al kirchnerismo nuevamente. Esto consolida la posibilidad de una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna o con Alternativa Federal, para reforzar una tercera vía.