Covid-19

Partió un avión a Rusia en busca de vacunas y hoy llegan un millón de dosis de China

Se desconoce cuántas Sputnik V arribarán. Las de Sinopharm serán aplicadas sólo como segunda dosis. AstraZeneca dijo que las suya llegarán este semestre.
Para las 19:35 de hoy está prevista la llegada a Ezeiza la llegada de otro vuelo de AA proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm (Foto: Télam).

Para las 19:35 de hoy está prevista la llegada a Ezeiza la llegada de otro vuelo de AA proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm (Foto: Télam).

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió este jueves a la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, mientras se espera la llegada de otro avión para esta tarde con un millón de dosis Sinopharm procedentes de China.

El decimotercer vuelo de AA a Rusia partió a las 2.14 de la madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza y se estima que estará de regreso este viernes alrededor de las 16.30, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

En tanto, para las 19:35 de hoy está prevista la llegada a Ezeiza de otro vuelo de AA proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Este nuevo cargamento se sumará al otro millón de dosis chinas recibido en tres vuelos los últimos días: dos de AA y uno de Lufthansa que llegó anoche al aeropuerto de Ezeiza.

El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo ayer.

En paralelo, y tras un pedido de explicaciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, AstraZeneca emitió un comunicado en el que lamenta la demora en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus para Argentina y el resto de América Latina.

“AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 en América Latina, excluyendo Brasil, en este año. Estamos entregando nuestra vacuna, sin ninguna utilidad financiera para nosotros durante la pandemia, a partir de la primera mitad del año tal como lo anunciamos en agosto pasado”, comienza el comunicado difundida este miércoles a última hora.

Y completa: “Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro”, continúa la comunicación oficial.

Se habló de