Elecciones 2023

Patricia Bullrich advirtió que si gana Javier Milei vuelve "rápido" el kirchnerismo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, disertó en un foro organizado por la Fundación Libertad, donde apuntó fuertemente contra el "debilitado" kirchnerismo.
Patricia Bullrich apuntó contra Javier Milei

Patricia Bullrich apuntó contra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (Foto: archivo).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, advirtió este viernes que volverá "rápido" el kirchnerismo en caso de que Javier Milei se imponga en las próximas elecciones del 22 de octubre (dónde se vota).

La exministra de Seguridad utilizó la analogía del desembarco en Normandía para ilustrar el contexto de cara a los comicios.

"Esta es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado y cuando estamos desembarcando en Normandía, no nos vamos a correr ante un grupo nuevo (La Libertad Avanza), que tiene derecho, pero que no va a tener la espalda, el coraje, el temperamento, la fuerza y la decisión para decir 'basta, nunca más'", expuso.

"Si esto es así, este poder (por el kirchnerismo) vuelve rápido”, completó la dirigente, en el evento del Grupo Libertad y Democracia en la Legislatura porteña, donde estuvo presente Mauricio Macri y líderes de América Latina y España.

En otro tramo de su discurso, Bullrich arengó: "Estamos hoy ante la última batalla, las dimos todas, para esta fuerza política, con gobernadores, diputados, intendentes, con experiencia, con capacidad de habernos mirado hacia adentro y saber qué cosas necesitamos gobernar, pero con la firme convicción de que no vamos a dejar que otra vez en la Argentina intenten secuestrar la gobernabilidad los que se creen dueños del poder".

El Encuentro Grupo Libertad y Democracia “Las ideas de la libertad en la política del futuro”, fue convocado por los ex presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Sebastian Piñera, y contó con la presencia de la candidata a presidente de juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, entre otros líderes políticos, intelectuales y empresariales de Iberoamérica.

Entre los participantes se destacó la presencia del ex presidente de Colombia, Ivan Duque, el ex presidente de Mexico, Vicente Fox, el Presidente de la Fundación Argentina Global, Fulvio Pompeo, recién llegado de Italia en donde participo del encuentro anual de la Fundación Konrad Adenauer, entre otros.

El encuentro, de dos días, busca plantear una narrativa para el cambio político, con paneles que llaman a la reflexión a través de la experiencia de los diferentes países en el combate contra el populismo y el narcopopulismo, el fortalecimiento del sector privado, el combate del crimen organizado, la educación y el adoctrinamiento, el cambio climático y la inteligencia artificial.

Entre los participantes estuvo el presidente de la Fundación Argentina Global, Fulvio Pompeo, recién llegado de Italia en donde participo del encuentro anual de la Fundación Konrad Adenauer.

Sergio Massa: "Patricia Bullrich es la candidata a ministra de Seguridad de Melconian"

massa.webp

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cuestionó este viernes a Patricia Bullrich, al referirse al presunto peso que perdió su figura en comparación con Carlos Melconian, confirmado como su futuro ministro de Economía si llega a ser electa.

"Patricia Bullrich es la candidata a ministra de seguridad de Melconian", afirmó Massa en una entrevista con LN+, donde también cuestionó a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza: "Es el que dice que va a dolarizar sin tener el acuerdo para obtener los dólares".

En otro tramo del reportaje, el funcionario sostuvo que "mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama", él se hizo cargo de la cartera económica.

"Me hice cargo de un país que hablaba de asamblea legislativa, de hiperinflación. Yo podría haberme quedado desde la presidencia de la Cámara de Diputados marcando las diferencias, pero me hice cargo; no como otros que hoy quieren presidir la Argentina y se fueron en helicóptero", dijo.