Política

Patricia Bullrich apuntó contra María Eugenia Vidal: "Está tratando de tomar distancia de nuestro propio gobierno"

La titular del Pro consideró que esta "no es una elección donde cada uno puede pensar individualmente".
Patricia Bullrich apuntó contra María Eugenia Vidal

Patricia Bullrich apuntó contra María Eugenia Vidal

En medio de la definición de los candidatos que ocuparán distintos espacios de cara a las próximas elecciones, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, fue crítica con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Está tratando de tomar distancia de nuestro propio gobierno", expresó Bullrich. Y disparó: "Estas cosas no son así".

"Este año ha tenido muy poca participación. Después del libro que publicó ha salido con más fuerza, pero me parece que ella está tratando de tomar distancia de nuestro propio gobierno. Creo que estas cosas no son así: si uno participó de un equipo, hay que pelearla con el equipo", dijo Bullrich en diálogo con el programa Hablemos de otra cosa.

En este sentido, indicó que "no es una elección donde cada uno puede pensar individualmente". "Creo que ese pensamiento individual va en contra de lo que le conviene a Juntos por el Cambio y a la sociedad que estamos representando, al argentino que le cerraron el negocio, al chico que no está estudiando y al juez que necesita hacer justicia sin que lo aprieten", agregó.

Si bien reconoció que habló con la exgobernadora "hace un tiempo", arremetió: "cuando dice 'no sé qué voy a hacer', tengo otra mirada que no es individual".

En tanto, en relación con la expectativa sobre los próximos comicios, analizó: "Se juega mucho. El otro día Mario Negri dijo una frase muy elocuente: 'Estamos a siete diputados, si el kirchnerismo gana, de que tengan la mayoría', lo que podría significar un cambio muy importante en todo lo que hace a la Justicia, al control republicano y a la seguridad jurídica. Así que estamos decididos a jugar muy fuerte en esta elección".

Por otra parte, Bullrich aseguró que le ganará el juicio que Alberto Fernández le inició por la acusación de “retorno” en el contrato de las vacunas con Pfizer que finalmente no se concretó. "Lo voy a ganar. El que tiene que explicar es él. Primero, tengo libertad de expresión; segundo, que yo puedo hacer una deducción y tercero, concretamente el que tiene que explicar siempre es el funcionario. Él se tiene que retractar porque impidió que la Argentina tenga una cantidad de vacunas que hoy harían que nuestra economía y educación estuvieran mucho mejor. Es el presidente de la Nación el que tuvo la herramienta en la mano", señaló la titular del Pro.