Vandalismo

Incendiaron y atacaron con piedras la sede principal de Rosario Central

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles. El custodio del lugar debió ser internado debido al fuego. Es el tercer hecho de este tipo en lo que va de la semana en Rosario.
La sede principal de Rosario Central. (Fuente: Redacción Rosario)

La sede principal de Rosario Central. (Fuente: Redacción Rosario)

La sede principal de Rosario Central fue blanco de un episodio vandálico este miércoles cuando al parecer dos personas arrojaron piedras y botellas con combustible hacia al edificio ubicado en la ciudad de Rosario, según las primeras hipótesis de los investigadores. El custodio del lugar debió ser internado por las heridas sufridas debido al fuego que se originó en el lugar.

La fiscal Raquel Almada reveló que el incendio se produjo entre las 00 y la 1 de la mañana, y que “el fuego subió por la escalera hacia la parte alta y causó bastante daño”.

En diálogo con Radio 2, Almada contó que “cuando se inició el fuego explotó el vidrio de la puerta de ingreso”, y que por eso “resultó herido el vigilador al estallar el cristal”. La fiscal afirmó que "están realizándose las labores periciales de bomberos zapadores".

Embed

En tanto, testigos aseguraron que dos personas arribaron al lugar, ubicado en la calle Mitre entre Córdoba y Rioja, y comenzaron a causar destrozos con piedras. Luego rociaron combustible y prendieron fuego. El joven que trabajaba a esas horas como seguridad, resultó herido y debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Incendio en la sede de Rosario Central: otros casos de violencia

El atentado a la sede de Central forma parte de la saga violenta que comenzó en la madrugada del domingo, cuando desconocidos -luego identificados en las redes sociales como hinchas de Central- decapitaron el busto de Isaac Newell -el fundador del club clásico rival- situado en la avenida Centenario de Newell's e Intendente Morcillo, frente al estadio Coloso Bielsa, en el Parque Independencia.

A las horas apareció en una cuenta de Instagram un video en el que hinchas de Central mostraban la cabeza del busto de Isaac Newell junto a una gran maza, en un posteo que luego fue eliminado.

Además, en la madrugada del domingo, dos hombres llegaron en una moto y atacaron con dos bombas molotov la sede de Central en el Cruce Alberdi, en Catamarca al 3.500, del barrio Luis Agote, que provocaron daños materiales en la pared del frente del estadio cubierto "canalla".

Se habló de
s