historias

Patricia Bullrich volvió a defender su gestión: "Nosotros no resolvimos 'a los palos' la seguridad, sino con la ley"

Patricia Bullrich volvió a defender su gestión: Nosotros no resolvimos a los palos la seguridad, sino con la ley

En sus últimas horas como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló este martes con Luis Novaresio, en Radio La Red AM 910, y fue contra los dichos de Alberto Fernández, quien en la presentación del nuevo Gabinete afirmó que "el tema de la seguridad se resuelve con igualdad y no a los palos, metiendo balas". En ese sentido, la funcionaria saliente, contestó: "Nosotros no resolvimos 'a los palos' la seguridad en nuestro país, la resolvimos con la ley”.

 Embed      

También, señaló que “la Argentina hace al menos 40 años que tiene desigualdad. Nosotros hemos demostrado que a pesar de la situación social pudimos mejorar los índices".

La igualdad es una condición muy importante. Se puede hacer política criminal, como se viene haciendo hace 70 años en la Argentina. Pero se puede hacer bien o mal”. La igualdad es una condición muy importante. Se puede hacer política criminal, como se viene haciendo hace 70 años en la Argentina. Pero se puede hacer bien o mal”.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación saliente

Nosotros lo hicimos bien, por eso hay menos homicidios, robos, secuestros y hay más lucha contra el crimen organizado. Esto es empírico porque es demostrable en cifras”, explicó.

Además, argumentó que “el protocolo de seguridad fue avalado por siete jueces federales y nacionales. Todos los jueces dicen que es lógico y normal. No permite tirar por la espalda. Esas son interpretaciones que se hacen sin tener una lectura fina. Esto mismo se lo he planteado al presidente electo: ‘Hagan una lectura fina del protocolo y se van a dar cuenta que lo único que generó es certeza’”.

“Nosotros no resolvimos a ‘los palos’ la seguridad de nuestro país: la resolvimos con la Ley. Como nunca, ha habido menos muertos, homicidios, policías y civiles muertos, eso está en los números". “Nosotros no resolvimos a ‘los palos’ la seguridad de nuestro país: la resolvimos con la Ley. Como nunca, ha habido menos muertos, homicidios, policías y civiles muertos, eso está en los números".

Sobre la doctrina “Chocobar” y la posibilidad de retrotraer el mencionado protocolo, expresó que “no hablamos de estos temas. Por supuesto, si lo requiere lo vamos a hablar. Nosotros le dimos un panorama general de las cosas. Ellos nos hicieron una cantidad de preguntas sobre efectivos, recursos, despliegue, detalles de operativos, que son temas que les sirven para la toma de decisiones”.