“Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de la Argentina y darle previsibilidad a los argentinos”, explicó la candidata en el primer apartado.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1699490185094832594%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno.
En ese sentido, sostuvo que trabajará en el bimonetarismo “para que convivan el peso y el dólar” e implementará un nuevo régimen cambiario sin cepos, que garantizará la autonomía del Banco Central y eliminará todos los impuestos de escasa o nula recaudación.
Otro de los puntos fue “garantizar que sea irreversible la estabilidad lograda y tener un Estado que cumpla con sus funciones, contribuyendo a que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en un marco de previsibilidad y libertad”.
Y remarcó: “Necesitamos un Estado facilitador y no uno que obstaculice con trabas burocráticas y nos ahogue con cargas impositivas. Es un Estado distinto al que ha crecido en los últimos años, que optimice los recursos, deje de ser el garante de privilegios y se ponga al servicio de los ciudadanos”. Su plan se llevaría adelante con la reducción de los ministerios a la mitad.
patricia bullrich.jpg
Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno: reformar el Código Penal, bajar la edad de imputabilidad y eliminar el cepo. (Foto: archivo)
Cuál es la propuesta de Bullrich en Seguridad
En cuanto a la seguridad, Bullrich señaló que retomará el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas.
“Intensificaremos el control de precursores químicos y llevaremos a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades y para mejorar también la seguridad en el transporte público, mediante políticas más efectivas y focalizadas”.
Y agregó, en la misma línea: “Vamos a terminar con los bloqueos, las ocupaciones y los cortes ilegales, para que los argentinos puedan moverse, trabajar y estudiar sin que les hagan la vida imposible", añadió en el escrito. "Definiremos un marco legal para la realización ordenada de manifestaciones; no permitiremos manifestaciones ilegales que bloqueen las actividades y movilidad de los ciudadanos. Vamos a eliminar automáticamente la intermediación de los planes sociales de las organizaciones que fomenten u organicen cortes o bloqueos”, cerró en cuanto a dicha área.