Elecciones 2023

Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno: reformar el Código Penal, bajar la edad de imputabilidad y eliminar el cepo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció las propuestas de gobierno que llevará a cabo en caso de ser electa.
Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno: reformar el Código Penal

Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno: reformar el Código Penal, bajar la edad de imputabilidad y eliminar el cepo. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich comunicó este miércoles sus principales propuestas de gestión en caso de ser electa. En tanto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio precisó cuáles son los principales proyectos de cada sector. El documento consta de 88 páginas y fue publicado a través de sus redes sociales.

Bajo el lema “Un país ordenado”, Bullrich presentó tres objetivos estratégicos centrales: el reordenamiento de la economía, una reforma del Estado y la liberación de la producción.

Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de la Argentina y darle previsibilidad a los argentinos”, explicó la candidata en el primer apartado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1699490185094832594%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, sostuvo que trabajará en el bimonetarismo “para que convivan el peso y el dólar” e implementará un nuevo régimen cambiario sin cepos, que garantizará la autonomía del Banco Central y eliminará todos los impuestos de escasa o nula recaudación.

Otro de los puntos fue “garantizar que sea irreversible la estabilidad lograda y tener un Estado que cumpla con sus funciones, contribuyendo a que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en un marco de previsibilidad y libertad”.

Y remarcó: “Necesitamos un Estado facilitador y no uno que obstaculice con trabas burocráticas y nos ahogue con cargas impositivas. Es un Estado distinto al que ha crecido en los últimos años, que optimice los recursos, deje de ser el garante de privilegios y se ponga al servicio de los ciudadanos”. Su plan se llevaría adelante con la reducción de los ministerios a la mitad.

patricia bullrich.jpg
Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno: reformar el Código Penal, bajar la edad de imputabilidad y eliminar el cepo. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich presentó sus propuestas de gobierno: reformar el Código Penal, bajar la edad de imputabilidad y eliminar el cepo. (Foto: archivo)

Cuál es la propuesta de Bullrich en Seguridad

En cuanto a la seguridad, Bullrich señaló que retomará el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas.

“Intensificaremos el control de precursores químicos y llevaremos a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades y para mejorar también la seguridad en el transporte público, mediante políticas más efectivas y focalizadas”.

Y agregó, en la misma línea: “Vamos a terminar con los bloqueos, las ocupaciones y los cortes ilegales, para que los argentinos puedan moverse, trabajar y estudiar sin que les hagan la vida imposible", añadió en el escrito. "Definiremos un marco legal para la realización ordenada de manifestaciones; no permitiremos manifestaciones ilegales que bloqueen las actividades y movilidad de los ciudadanos. Vamos a eliminar automáticamente la intermediación de los planes sociales de las organizaciones que fomenten u organicen cortes o bloqueos”, cerró en cuanto a dicha área.