alarma

Peña reforzó en el Congreso el mensaje de Macri: "La peor etapa de la volatilidad ya pasó"

Peña reforzó en el Congreso el mensaje de Macri: La peor etapa de la volatilidad ya pasó

Qué pasa. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, está en el Congreso contestando las preguntas de los legisladores. Allí aprovechó la oportunidad para reafirmar la idea de que "lo peor ya pasó" en materia económica y que se dejó atrás la "volatilidad"

"Ya pasó la etapa más difícil. El Gobierno cuenta con las herramientas necesarias para amortiguar el impacto de esa volatilidad" "Ya pasó la etapa más difícil. El Gobierno cuenta con las herramientas necesarias para amortiguar el impacto de esa volatilidad"

Qué va a pasar con el FMI. Una duda recurrente entre los legisladores es sobre el futuro de la relación entre la Argentina y el FMI. Peña insistió varias veces en que el Fondo no va a tomar las decisiones en el país.

"La decisión preventiva de acudir al FMI no es para redefinir nuestra política económica ni reducir nuestra soberanía sino para acudir a un prestamista que pudiera generar mejores circunstancias para navegar en ese mundo incierto". "La decisión preventiva de acudir al FMI no es para redefinir nuestra política económica ni reducir nuestra soberanía sino para acudir a un prestamista que pudiera generar mejores circunstancias para navegar en ese mundo incierto".

Marcos Peña - Jefe de Gabinete

Qué le pidió a la oposición. En otro tramo del discurso, Peña pidió "diálogo y responsabilidad" a todo la dirigencia. "No es posible que resolvamos los problemas de los argentinos a través del conflicto permanente".

Cómo resolver el déficit. "Nos enfrentamos a un desafío histórico como dirigencia política y social que nos exige un mayor esfuerzo en términos de construir los acuerdos necesarios para lograr una mayor velocidad en nuestro camino hacia el equilibrio fiscal".

Se habló de