Emocionante

Mientras el peronismo cierra filas, Frigerio estaciona "la ambulancia" cerca de algunos gobernadores del PJ (por las dudas)

Mientras el peronismo cierra filas, Frigerio estaciona la ambulancia cerca de algunos gobernadores del PJ (por las dudas)

Qué pasa. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio se reunió esta semana con tres de los gobernadores más "independientes" que tiene el peronismo del Frente de Todos. Son Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan). Si bien los tres apoyan explícitamente al Frente de Todos, siempre mantienen los lazos abiertos con el gobierno nacional... Nunca hay que romper los puentes.

 Embed      
Frigerio-Uñac
Frigerio-Uñac

Qué habló con Uñac. Firmaron un contrato de obra para la segunda etapa de la represa multipropósito “El Tambolar”, "una megaobra que cuenta con una inversión de más de 482 millones de dólares y dará trabajo a más de 1.400 vecinos", informaron desde el ministerio del Interior.

 Embed      
Frigerio-Peppo
Frigerio-Peppo

Qué habló con Peppo. Repasaron temas de gestión, desde la situación fiscal financiera de la provincia. Aunque, según explicaron fuentes al tanto de la reunión, Peppo planteó la situación de algunos municipios que no podían pagar aguinaldos. Frigerio se comprometió a hacer un giro. La foto se dio horas después de que Peppo hablar con Alberto Fernández por su situación política: competirá en la interna por una banca en el Senado contra Capitanich sin poder pegar su boleta a la fórmula presidencial de Los Fernández.

 Embed      
bordet-frigerio-1
bordet-frigerio-1

Qué habló Bordet. La reunión fue el martes y charlaron temas de gestión y políticos. También repasaron las obras pendientes en la provincia de Entre Ríos.

Qué significa. Más allá de la foto con todo el Frente de Todos, algunos gobernadores quieren mostrar cierta independencia. Esto sirve, en caso de que pierda el Frente de Todos, para mantener los puentes intactos con el oficialismo; Y en caso de que el peronismo vuelva al poder, para tener más y mejores herramientas de negociación frente al nuevo gobierno.