icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con el peronismo escéptico, el Senado hace un nuevo intento por la ley del blanqueo laboral

Con el peronismo escéptico, el Senado hace un nuevo intento por la ley del blanqueo laboral
Senado de la Nacion

Qué pasa. El Senado empieza a debatir este martes nuevamente la ley de blanqueo laboral que prevé una regularización del trabajo no registrado a partir de una fuerte condonación de deudas y multas para los empleadores.

El nuevo proyecto fue presentado formalmente por el senador sanjuanino Roberto Basualdo y es similar al que promovió el Gobierno en abril del año pasado. En esa oportunidad, el oficialismo se tuvo que enfrentar con el rechazo del PJ y de los gremios, y no consiguió que la discusión avanzara en el Congreso.

Dónde se discutirá. El debate del proyecto que lleva el título “regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral” comenzará este martes en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, en el que estarán representantes de la CGT.

Qué significa. El Gobierno busca recuperar la inciativa con uno de los caballitos de batalla que se había propuesto para la segunda mitad del primer mandato de Macri. Aunque sabe que no le dan los números para aprobar la norma quiere mostrarse activo. Difícilmente el tema pueda avanzar en el Congreso dominado por la oposición peronista.

Qué dice el proyecto. La iniciativa prevé un plazo de 365 días corridos desde que se pone en vigencia de la norma, para los empleadores que decidan regularizar la situación de sus trabajadores no registrados.

También indica que los empleados tendrán derecho a “computar hasta 60 meses de servicios con aportes o la menor cantidad de meses por la que se los regularice”, y que esos meses serán calculados" sobre un monto mensual equivalente al promedio del salario básico inicial del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la relación laboral, a fin de cumplir con los años de servicios requeridos por la ley”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias