Peronismo fashionista: Solá eligió su mejor bufanda para llevarle a Macri una plataforma de gobierno
PeronismoUnificado

Peronismo fashionista: Solá eligió su mejor bufanda para llevarle a Macri una plataforma de gobierno

Qué pasó. El diputado peronista Felipe Solá eligió la mejor bufanda de su vestidor para ir a la Casa Rosada y entregarle al presidente Mauricio Macri una plataforma de gobierno. La movida responde a la manifiesta intención del ex gobernador bonaerense de ser el candidato a presidente del peronismo unificado.

Cómo viene la mano. Solá lo hizo en respuesta al propio Macri, que le había pedido a la oposición presentar propuestas alternativas. Por eso llevó una carta con “35 medidas de corto y mediano plazo para salir de la crisis sin que se pierdan puestos de trabajo”.

Qué dijo. “Espero, de buena fe, que su llamado no haya sido en vano y que el Gobierno dé pruebas de una apertura política y social que hasta el momento ha evitado”, dijo Solá y pidió convocar a una “Red para el Encuentro y el Desarrollo (RED x Argentina)” conformada por “sectores productivos, pequeñas y medianas empresas, trabajadores, movimientos sociales y religiosos, jubilados, estudiantes y universidades, así como el espectro político”.

Qué dice el documento. Lleva como título “Un camino de encuentro y esperanza antes que sea demasiado tarde” y plantea alternativas al plan de recortes a la inversión y el gasto social. También pone el foco para la "reducción del déficit en el aumento de la carga impositiva a los sectores más concentrados de la economía".

Quiénes lo escribieron. Fue elaborada por un equipo multidisciplinario integrado por Arnaldo Bocco, Eduardo Hecker, Mariano Kestelboim, Cecilia Cross, Laura Sirotzky, Diego Pando, Germán Montenegro, Nicolás Trotta, entre otros.