Irreconocible

¿Por qué, a pesar de ganar, el Frente de Todos denuncia irregularidades en las elecciones?

¿Por qué, a pesar de ganar, el Frente de Todos denuncia irregularidades en las elecciones?

Pese a que Alberto Fernández se convirtió en presidente electo, los apoderados del Frente de Todos denunciaron "la posible existencia del delito de falsificación de padrones y la adulteración de documento" y estiman que podría tratarse de "una maniobra orquestada para impedir el derecho de elegir".

En un escrito presentado por los abogados y apoderados Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort y Jorge Alberto Landau, entre otros, relataron que en las elecciones del domingo "comenzó a llegar información de que a muchos ciudadanos no los dejaban votar por figurar con un documento posterior al que exhibían, cuando nunca habían tramitado".

"Al principio se pensó que era algo puntual pero los avisos de que tal anomalía ocurría se intensificaron en numerosos distritos entre ellos, General San Martín, Pilar, Escobar y otros", continúa el documento. Además resalta que, ante esta situación, "se aconsejó recurrir al voto de identidad impugnada", siendo que algunos no pudieron cumplir con su deber cívico.

Según los letrados, la presentación judicial se decidió luego de que detectaran una cantidad mayor de errores, por lo que solicitaron "una investigación para comprobar que no se está ante una maniobra orquestada para impedir el derecho de elegir". Advirtieron que "esta situación fue puesta en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y del Juzgado Federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires".

Embed

s