historias

Pese a los datos de la pobreza, Peña aseguró que "juzgar un gobierno por una o dos variables es un error"

Pese a los datos de la pobreza, Peña aseguró que juzgar un gobierno por una o dos variables es un error

A horas de entregar el poder, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, analizó la gestión de Cambiemos y, pese a que el último informe de la UCA aseguró que la pobreza escaló al 40,8% y la indigencia al 8,9%, aseguró que "juzgar a un gobierno por una o dos variables es un error".

El pasado jueves, la medición del Observatorio de la Deuda Social afirmó que en el tercer trimestre de 2019, se registraron 16 millones de pobres y 3,6 millones de indigentes, la cual incluye a 7 millones de niños en la pobreza.

"Juzgar un Gobierno por una o dos variables es un error que nos puede llevar a un lugar muy complicado como país. Ignorar el valor de la calidad democrática es el juego de aquellos que fueron debilitando la calidad institucional de nuestro país", aseguro Peña durante una entrevista con el diario Clarín.

En ese sentido, resaltó que centrarse en los datos económicos negativos "termina debilitando las libertades, la convivencia. Minimizar el valor de la paz social, de la reducción de homicidios, de la violencia, es un error; porque termina haciéndole el juego a los violentos".

Además, recordando el 7D y las marchas del Sí, se puede, el jefe de Gabinete macrista valoró el más del 40% de los votos que obtuvo Cambiemos en las elecciones generales y admitió que pese a que su "objetivo era continuar", es importante ser "el primer gobierno que gobierna en minoría los 4 años y completa su mandato". "Tenemos posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección", completó.

"La grieta más complicada es la que niega al otro. Ha habido un espacio para generar más espacios de diálogo con el kirchnerismo, veo una postura más abierta, también por un tema generacional", advirtió Peña al destacar Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al tiempo que aseguró que la próxima presidenta del PRO, Patricia Bullrich, buscará consensos para "encontrar ese equilibrio de un sistema donde nadie tiene el poder, nadie lo va a poder tener".

En tanto, al ser consultado por su futuro lejos del Poder, Peña advirtió que permanecerá junto a Mauricio Macri "pero en otro rol". "Voy a seguir haciendo política y seguiré trabajando en este espacio, pero estaré menos en la toma de decisiones diarias y más en la formación de equipos", completó.

Se habló de