Gobierno

Pettovello pidió la renuncia al titular de Casa Libertad

Se trata de Marcelo Rubén Basilotta, quien ocupaba el puesto de director ejecutivo. Habría irregularidades durante su gestión. Su último acto fue rebautizar "Casa Patria Grande Néstor Kirchner" por "Casa Patria Libertad"

Sandra Pettovello desplazó al titular de la Casa Libertad. (foto: archivo)

Sandra Pettovello desplazó al titular de la Casa Libertad. (foto: archivo)

En una inesperada movida, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, solicitó la renuncia de Marcelo Rubén Basilotta, quien ocupaba el puesto de director ejecutivo de la Casa Patria Libertad. Este edificio alberga varias oficinas cruciales para el funcionamiento del gobierno. La razón detrás de esta petición son presuntas "irregularidades" detectadas durante la gestión de Basilotta.

En una carta dirigida al presidente Javier Milei, con copia a Pettovello, Basilotta comunicó su renuncia "indeclinable" al cargo de director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, una posición que había sido un honor para él. En la carta, Basilotta mencionó "cuestiones de índole personal" como el motivo detrás de su decisión de dejar su puesto en la cartera.

No es la primera incursión de Basilotta en la política. Anteriormente, había presidido el Consejo Deliberante de General Rodríguez en 2023 bajo la bandera de Juntos por el Cambio. Sin embargo, tras el éxito electoral de Milei, Basilotta se unió a la gestión libertaria, principalmente debido a su estrecha relación con Pettovello.

La última acción notable de Basilotta fue el cambio de nombre del edificio, que anteriormente era conocido como Casa Patria Grande Néstor Kirchner, por Casa Patria Libertad. Esta medida, tomada la semana pasada, generó controversia y amplias discusiones dentro del ámbito político.