Emocionante

Pichetto calificó la elección de Alberto Fernández como un "dedazo" de CFK y aseguró que el poder "sigue siendo ella"

Pichetto calificó la elección de Alberto Fernández como un dedazo de CFK y aseguró que el poder sigue siendo ella

Qué pasó. El senador Miguel Ángel Pichetto descartó este lunes la posibilidad de que Alternativa Federal se sume al espacio del PJ que hoy encabeza la fórmula Cristina Fernández-Alberto Fernández. Y al momento de definir la jugada política de la ex presidenta, aseguró que se trató de un “dedazo”, que la actual senadora “no se bajó” y que “sigue siendo ella” la figura central y quien mantiene el poder.

 Embed      

Qué pasó. "De ninguna manera Cristina se bajó. Esto es una movida táctica para contener al espacio de centro-moderado que no tenía. Pero la figura central, la que tiene los votos, sigue siendo ella. Tengo respeto por Alberto Fernández, pero imaginar que el poder se transfiere a él es demasiado ilusorio. Son construcciones y métodos que se repiten en el tiempo. Esto es una decisión personal e inconsulta, es un ‘dedazo’ de Cristina, como fue el de Zaninni o el de Boudou”, afirmó Pichetto en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Qué planteó sobre su espacio. En relación al futuro de Alternativa Federal frente a este escenario, Pichetto recordó que este miércoles, en una reunión que encabezará el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, analizarán cuál será la hoja de ruta.

"No está en la idea del espacio ser una opción integrada al Gobierno. Este escenario nunca estuvo previsto. Venimos trabajando en todo el país para generar una alternativa. Ahora, si el modelo se radicaliza hacia un lado o hacia el otro, veremos qué hacemos. Lo que tenemos que lograr es estar en el escenario electoral con candidaturas que sean importantes y potentes y discutir ideas”, afirmó el titular del bloque justicialista en el Senado.

Qué opinó sobre Lavagna. Por otra parte, Pichetto admitió que sería "importante" que el ex ministro de Economía se sume a la cumbre de Alternativa Federal porque, según expresó, ese espacio "requiere hoy una definición, que es la definición de candidaturas. Se acaba el tiempo, y hay que decidir. Debemos plantear una definición respecto al liderazgo".

s