historias

Pilar Rahola y la chance de que Alberto Fernández derogue el decreto contra Hezbollah: "Es blanquear el terrorismo, es una locura"

21 de noviembre de 2019 - 08:39
Pilar Rahola y la chance de que Alberto Fernández derogue el decreto contra Hezbollah: Es blanquear el terrorismo, es una locura

La periodista española y especialista en política internacional Pilar Rahola se mostró “horrorizada” este jueves ante la posibilidad de que Alberto Fernández derogue el decreto que firmó Mauricio Macri en el que señala a Hezbollah como una organización terrorista y consideró que la medida sería “blanquear el terrorismo”. Asimismo, arremetió contra la futura administración: “Los indicios de hacia dónde irá este nuevo gobierno obliga al pesimismo”.

 Embed      

“Estoy absolutamente horrorizada, sería terrible esa decisión”, expresó Rahola acerca de la chance de que Hezbollah ya no sea considerada por Argentina como organización terrorista. Y en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910, agregó: “Estamos hablando del país que sufrió en manos del hezaísmo (sic) dos atentados terroristas. Hezbollah está detrás de todo, de AMIA y del atentado a la embajada”.

“Que en Argentina se le quite el epíteto de terrorismo a la organización madre de todo esto, me parece una locura. Es blanquear el terrorismo”, continuó Rahola y consideró que “el atentado de la AMIA es una herida que no hay que cerrar. "Desestimar a Hezbollah como organización terrorista es burlarse de las víctimas", agregó.

El partido de Dios” es el significado en español de la organización terrorista, según explicó la periodista española y es una agrupación que “ha destruido el Líbano”. En la misma línea, señaló que "Hezbollah es el problema número uno de Israel, que imposibilita la paz en la zona”.

Por último, la periodista arremetió contra Alberto Fernández al decir que “los indicios de hacia dónde irá este nuevo gobierno obliga al pesimismo”.