Emocionante

Pino Solanas respondió a las críticas por su alianza con el kirchnerismo: "Podrán decir lo que quieran, pero esto es un éxito extraordinario"

Pino Solanas respondió a las críticas por su alianza con el kirchnerismo: Podrán decir lo que quieran, pero esto es un éxito extraordinario

Qué pasó. Fernando “Pino” Solanas, senador nacional por Proyecto Sur, explicó este viernes los motivos que lo llevaron a sellar una alianza con el kirchnerismo, una medida que cobró forma anoche durante un acto en el que se mostró con Máximo Kirchner. Entrevistado por #Novaresio910, el cineasta se defendió de los cuestionamientos y negó estar identificado con el sector que representa a la ex presidenta.

 Embed      

Qué dijo. "No soy kirchnerista. Soy y sigo siendo el fundador de Proyecto Sur y jamás hemos renunciado a nuestras posiciones. Pero esto es política. Y la actividad parlamentaria enseña mucho", señaló inicialmente Solanas, quien luego les envió un mensaje a sus críticos.

“Ustedes podrán decir lo que quieran, pero esto es un éxito extraordinario. Y les molesta mucho a quienes no saben qué hacer hoy con la Argentina y con la política y a quienes apoyan a esta suerte de “mafiocracia” joven que nos gobierna. Porque nadie dice nada de los 250 millones de dólares que van a empezar a largar diariamente para la puerta giratoria. Es decir, seguirán endeudando por varias generaciones a los argentinos”, agregó en declaraciones a Radio La Red AM 910.

Por qué. Sobre los motivos que lo llevaron a acercarse a Cristina, el senador argumentó que "la actividad parlamentaria enseña mucho. Cuando se debe sacar una ley, se buscan el apoyo y los votos y las alianzas circunstanciales para hacerlo. Acá hay que constituir una grandísima alianza para ganar con mucha fuerza política. Porque la tarea que le queda al gobierno que surja es enorme”.

Qué respondió sobre sus críticas a Cristina. Consultado respecto a su cambio de postura con la ex presidenta, Pino eludió la polémica y dio a entender que todo aquello ya forma parte de la historia. “Lo que nos preocupa es el presente. No se puede hacer política pensando lo que se hizo en el pasado. La historia y la vida pasan para todos y algunos no se dan cuenta”, afirmó.

s