Emocionante

El PJ confirmó su fórmula bonaerense: será Kicillof-Magario

El PJ confirmó su fórmula bonaerense: será Kicillof-Magario

Qué pasó. La fórmula a gobernador bonaerense del kirchnerismo será Axel Kicillof y Verónica Magario. Así lo confirmó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, convertido en una suerte de "vocero" del peronismo provincial. Más tarde, lo ratificó también el PJ nacional a través de su cuenta de Twitter.

 Embed      

Cómo se hizo el anuncio. Este lunes, la propia Cristina Kirchner había publicado la sugestiva foto, después de una reunión en el Instituto Patria con Alberto Fernández. Ahora, Insaurralde confirmó la especie y lo siguieron, en las felicitaciones, el resto de los intendentes bonaerenses. Antes lo había insinuado, también por Twitter, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los interlocutores de Cristina.

 Embed      

De todos modos, desde el entorno de Kicillof aclararon a A24.com que el anuncio "no es oficial". "Los intendentes decidieron que iban a acompañar, pero todavía hay otras cosas por definir. Cuando sea oficial, lo confirmaremos con nombre y apellido. Le agradecemos a los compañeros el voto de confianza, pero hay que esperar", matizaron.

Qué significa. Con Sergio Massa fuera de carrera a partir de su decisión de competir en las PASO de Alternativa Federal, el kirchnerismo se inclinó por sintetizar a sus dos sectores: por un lado, Kicillof representa a La Cámpora y a la propia ex mandataria; por el otro, Magario (intendenta de la populosa La Matanza) es la delegada de los jefes comunales en el binomio.

 Embed      

El anuncio fue hecho además horas después de que los referentes peronistas de Alternativa Federal coparan los medios con el anuncio del sostenimiento de su armado.

 Embed